Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Delegación de Asuntos Indígenas: articulación con empresas, capacitación a relevadores, operativo sanitario y Potencia 2024

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 13/04/2024 10:14

El organismo provincial a cargo del secretario Marcelo Córdova informa las actividades efectuadas durante la semana en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas comunica las actividades realizadas durante la semana en misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia.

Articulación con empresa privada

El organismo continúa estrechando lazos con la compañía embotelladora Arca Continental con la finalidad de recibir recipientes plásticos y metálicos con gran capacidad de almacenamiento de agua para familias de Orán, San Martín y Rivadavia.

Fueron 115 los recipientes destinados a familias originarias de material plástico y metálico.

https://acortar.link/gvXjIV

Capacitación a relevadores de comunidades

Agentes de la Delegación de Asuntos Indígenas se instruyeron en el registro de datos de acceso al agua en plataforma virtual de misiones y parajes del norte provincial. Esta tecnología -desarrollada por la Agencia de Información de Políticas Públicas- será utilizada en teléfonos móviles con georreferenciación y sin la necesidad de contar con señal e internet.

https://acortar.link/WWektQ

Operativo de Salud en Santa Victoria Este

Desde el 8 y hasta el 12 de abril, médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas y sanitaristas del hospital local recorrieron 13 misiones y parajes de la zona. Hasta el momento ya fueron 12 los barridos sanitarios articulados con la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, donde fueron atendidas más de 2500 personas.

https://acortar.link/WiJeCD

Más de 40 emprendedores indígenas en Potencia 2024

La Delegación de Asuntos Indígenas prepara la logística de traslado, hospedaje y alimentación de los vendedores de misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia. Además, el organismo gestionará servicio de folletería para cada emprendedor.

https://acortar.link/Q1ukeP


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés