Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Delegación de Asuntos Indígenas: entrega de agua, barrido sanitario y estrategia en período estival

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 05/11/2023 12:12

El organismo a cargo del secretario Marcelo Córdova comunica las actividades efectuadas durante la semana. En octubre se distribuyeron más de un millón de litros de agua en pueblos originarios del norte provincial.

Delegación de Asuntos Indígenas: entrega de agua, barrido sanitario y estrategia en período estival

Entrega de agua, barrido sanitario y estrategia en período estival

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa las estrategias de asistencia que se llevaron a cabo la semana pasada en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

Distribución de agua

En octubre, el organismo gestionó la entrega de un millón setenta y dos mil litros de agua potable en más de 200 pueblos indígenas en una treintena de camiones cisternas. Esta modalidad de repartición seguirá operativa a lo largo del período estival.

Fueron alrededor de 78 mil litros los distribuidos en misiones y parajes de Rivadavia dada a la extensión geográfica y a la cantidad de comunidades indígenas que concentra.https://acortar.link/BAeifL

Asistencia sanitaria en Aguaray

En una estrategia coordinada con la cartera sanitaria provincial, médicos especialistas de la Delegación de Asuntos Indígenas brindaron atención en las comunidades Campo Durán, Tobantirenda, Yacuy y en Piquirenda Estación.

Se trata del séptimo barrido sanitario que efectuaron los especialistas en Pediatría, Ginecología, Medicina Familiar y Comunitaria y Clínica Médica. En las próximas horas, se publicará la cantidad de asistencias efectuadas en el municipio.https://acortar.link/0nOI56

Intensificación de acciones en el norte

Se llevó a cabo la mesa interministerial para el abordaje de temáticas indígenas de la zona declarada en emergencia sociosanitaria y se acordó la incorporación de nueve vehículos todoterreno para operativos sanitarios en misiones y parajes.

Asimismo, desde la cartera de Desarrollo Social comunicaron que se continuará con la entrega de Módulos de Refuerzo Estival (MORE) a niños y niñas con control y seguimiento de acuerdo a valoración antropométrica (peso y talla).

En los próximos días, se producirá un nuevo encuentro para continuar fortaleciendo un plan de contingencia frente a precipitaciones en zonas de difícil acceso y la mejora de terraplenes de contención.

https://acortar.link/fhBfK9


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés