Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Delegación de Asuntos Indígenas: diálogo con la Nación, atención médica, donación de recipientes y entrega de radios

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 03/03/2024 00:17

El organismo a cargo del secretario Marcelo Córdova comunica las actividades efectuadas durante la semana en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa las acciones que se llevaron a cabo la semana pasada para beneficiar a comunidades originarias en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

Diálogo con el Ministerio de Capital Humano

Con el objetivo de articular acciones de asistencia y acceso a los servicios en los pueblos indígenas, el secretario provincial Marcelo Córdova se reunió mediante plataforma virtual con el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Pablo de la Torre.

En la oportunidad, Córdova expuso la política de gestión llevada a cabo por la Delegación y los resultados de las labores ejecutadas en el 2023.

https://acortar.link/dMM4Uk

Atención médica en Rivadavia Banda Sur

Médicos especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria de la Delegación de Asuntos Indígenas efectuaron un operativo sanitario en 11 comunidades de Rivadavia Banda Sur articulado con el Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaría de Parque Automotor del Poder Ejecutivo.

Los sanitaristas atendieron a niños, adultos y personas gestantes de la zona.

https://acortar.link/qD8xrc

Articulación con empresa embotelladora

La Delegación estrechó lazos con la empresa Arca Continental y recibió la donación de más de 70 recipientes plásticos y metálicos con gran capacidad de almacenamiento para familias de Orán, San Martín y Rivadavia.

https://acortar.link/D7KRLO

Entrega de equipamiento

La Delegación entregó 24 radio-comunicadores portátiles y 3 bases que fueron destinadas a la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Se busca continuar fortaleciendo los medios de comunicación en territorio frente a casos urgentes y emergentes. 

https://acortar.link/jFp8sg


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés