Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Delegación de Asuntos Indígenas: defensa fluvial y asistencia de salud

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 13/11/2023 05:32

El organismo a cargo del Secretario Marcelo Córdova comunica las actividades efectuadas durante la semana en el norte provincial. Concluyó el séptimo operativo sanitario articulado con Salud Pública en pueblos originarios de Aguaray.

Delegación de Asuntos Indígenas: defensa fluvial y asistencia de salud

Obra.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa las estrategias de asistencia que se llevaron a cabo la semana pasada en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

Estrategia contra desborde de ríos

En la mesa interministerial para el abordaje de temáticas de pueblos indígenas funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos informaron que el Gobierno provincial está trabajando en el fortalecimiento de y mejora de anillos de contención para la actuación frente a crecidas de ríos durante el período de altas temperaturas y precipitaciones.

En este sentido, puntualizaron el trabajo que se desarrolla en siete comunidades ribereñas del Pilcomayo, en Santa Victoria Este.

https://acortar.link/APveEY

Asistencia sanitaria en Aguaray

Se trata del séptimo operativo de salud articulado con la cartera sanitaria. En la oportunidad participaron médicos de la Delegación, especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Clínica Médica y Medicina Familiar y Comunitaria brindando atención en cuatro comunidades indígenas de la zona.

https://acortar.link/3q8cqY

Más de dos mil personas originarias atendidas en los despliegues sanitarios

Desde comienzo de año, los médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas brindaron atención en 44 pueblos originarios de la zona de emergencia sociosanitaria.

Fueron siete los operativos sanitarios articulados con la cartera sanitaria que busca continuar acercando el sistema público de salud a las comunidades indígenas, con una asistencia de calidad y equitativa.

https://acortar.link/d7sKzV


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés