Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Definieron el precio del kilogramo de tabaco Virginia en su clase referencial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 26/02/2024 11:33

El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en $2820 por kilogramo, es decir un 345% más que en la campaña 2022/2023.

Definieron el precio del kilogramo de tabaco Virginia en su clase referencial

Reunión de funcionarios.

Con el acompañamiento de los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, las cámaras, cooperativas, asociaciones de productores y representantes del sector tabacalero arribaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia. El valor de la clase referencial B1F se estableció en $2820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña. El costo se acordó este mediodía en Salta, en la reunión encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.

 

Durante la reunión, Martín de los Ríos expresó "gracias a todos por participar en esta reunión tan importante en la que nuestro rol es el de facilitadores". Posteriormente, luego de que las partes llegaran a un acuerdo, el ministro dijo que "nuestro trabajo como gobierno es convocar estas reuniones y acercar las partes entre los distintos actores del sector tabacalero para que logren arribar a un acuerdo".

Participaron en la actividad el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés