Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Definen procedimientos de asistencia para adultos mayores víctimas de delitos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 25/06/2021 11:57

Funcionarios de Adultos Mayores y del Sistema de Emergencia 911, relevaron y analizaron diversas situaciones que afectan la seguridad de personas de la tercera edad, para establecer líneas de intervención.

Definen procedimientos de asistencia para adultos mayores víctimas de delitos

En el encuentro avanzaron en el análisis y relevamiento de nuevas modalidades de hechos que amenacen la seguridad de este sector etario

El director general de Adultos Mayores, Jorge O´Brien, mantuvo un encuentro con el administrador del Sistema de Emergencia 911, Tomás Beverina, con el fin de avanzar en la definición y coordinación de respuestas ante la posibilidad de que personas de la tercera edad, que puedan ser víctimas de delitos.

Durante el encuentro avanzaron en el análisis y relevamiento de nuevas modalidades de hechos que amenacen la seguridad de este sector etario. Además el funcionario dependiente de la cartera de Desarrollo Social se interiorizó sobre el funcionamiento operativo del sistema, durante un recorrido por las instalaciones.

Entre las líneas de acción se indicó que al momento que se produzca un hecho ilícito contra una persona mayor, se debe contactar al Sistema de Emergencias 911; mientras que en aquellas ocasiones que exista una situación de abandono o de calle se debe contactar al 105. Finalmente, si la causa no reviste inmediatez en la atención, se efectúa una denuncia ante la comisaría de la jurisdicción donde corresponda o la fiscalía en turno.

Esta intervención se enmarca en las diferentes acciones  que desarrolla el área de Adultos Mayores en vistas a lograr un  “Buentrato al Adulto Mayor”. Al respecto el director O´Brien indicó que "el adulto mayor necesita ser jerarquizado, sentir que está en el centro de la escena. Estamos buscando reivindicar los derechos de la gente mayor, poniendo en relieve su problemática".

El funcionario puntualizó que esta y otras acciones se desarrollaron en el marco del "Día Internacional de concientización contra el maltrato al adulto mayor", con el fin de sensibilizar a la población sobre los problemas que aquejan a la tercera edad por este flagelo y en vistas a promover prácticas positivas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés