Defensa del Consumidor y la Superintendencia de Servicios de Salud establecerán protocolo
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 08/09/2016 11:30El objetivo es que los consumidores de servicios de salud obtengan respuesta a sus reclamos. El organismo del Ministerio de Gobierno canalizará las denuncias que recibe al respecto.
La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, acordó con el asesor de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Sergio López Alcobenda, establecer líneas de trabajo que cuiden los derechos de los consumidores.
Iradi explicó que el objetivo es “generar acciones de articulación entre ambos organismos para que los consumidores de los servicios de salud tengan una respuesta inmediata y efectiva en sus reclamos”.
En esta primera reunión los funcionarios fijaron pautas para la elaboración de un convenio de colaboración y de un protocolo para canalizar las denuncias que contra las obras sociales se realizan en Defensa del Consumidor.
En la reunión que días atrás se realizó en la sede del organismo del Ministerio de Gobierno participó la subsecretaria de Conciliación en Consumo, María Emilia Ruiz.
Fuente: Secretaría de Comunicación