Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor y Fortalecimiento Sociocomunitario controlan el uso correcto de la tarjeta Alimentar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 27/07/2020 17:30

Ambos organismos articulan acciones para potenciar la economía local, y al mismo tiempo, resguardar los derechos de los consumidores.

Defensa del Consumidor y Fortalecimiento Sociocomunitario controlan el uso correcto de la tarjeta Alimentar

Defensa del Consumidor y Fortalecimiento Socio comunitario controlan el uso correcto de la tarjeta Alimentar

La secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario Rosita Araya se reunió con la secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia y la delegada del Interior, Ana Paula Vides, para dialogar sobre las acciones que se están realizando con los municipios.
 
En esta oportunidad, se presentaron los proyectos “Como ser proveedor de la Tarjeta Alimentar” y “Mesas Regionales de Desarrollo Social “, que impulsa la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a fin de brindar un auténtico desarrollo en las distintas localidades.
 
Araya manifestó que "queremos trabajar de manera articulada en una campaña de promoción e información destinada a los comerciantes y productores locales, para que se genere una conciencia adecuada, que evite el cobro de sobreprecios por el uso de la tarjeta alimentar e informe sobre las sanciones previstas ante esta acción indebida”.
 
Por su parte, María Pía Saravia manifestó el acompañamiento de la secretaría a su cargo, a través del recurso humano que realiza las inspecciones para el control en los comercios y evitar sobre precios en el cobro de la tarjeta alimentar por parte de los comercios a los consumidores.

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés