Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor suspende audiencias y se aboca a inspecciones en comercios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 16/03/2020 12:00

Es para garantizar la provisión de artículos de limpieza, desinfección y barbijos en comercios. La medida responde a las acciones de prevención respecto del Covid-19.

Defensa del Consumidor suspende audiencias y se aboca a inspecciones en comercios

Defensa del Consumidor suspende audiencias y se aboca a inspecciones en comercios

En el marco de las medidas preventivas respecto a la circulación del Covid-19 la Secretaría de Defensa del Consumidor informa que se suspenden las audiencias de conciliación programadas hasta el día 31 de  marzo y/o mientras dure la emergencia sanitaria, quedando suspendidos los turnos hasta su reanudación.

Dichas audiencias serán reprogramadas y debidamente notificadas. Si bien se suspende la atención al público en la sede de calle España Nº 1.350, los consumidores podrán solicitar medidas cautelares en lo que respecta a casos de urgencia.  

Se informa también que el personal dependiente del organismo, se abocará completamente al desarrollo de inspecciones y el control de comercios para el cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Provincial Nº250/20 art. 10, en el cual se instruye a la Secretaría de Defensa del Consumidor a controlar la provisión de elementos de limpieza y desinfección relacionados con la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

Pia Saravia, titular del organismo informó que en este sentido "todo el personal del organismo realizó en la jornada de hoy numerosas inspecciones en supermercados y farmacias, donde se pudo constatar el faltante de alcohol en gel y barbijos en cerca del 90% de los comercios, labrándose en todos los casos actas de inspección y verificación".

Los consumidores podrán asesorarse y formalizar sus denuncias a través de las redes sociales  de Facebook: Secretaría de defensa del Consumidor; Instagram Secretaría de Defensa del Consumidor;  o en www.consumidorsalta.gob.ar y vía e-mail a la casilla denuncias@consumidorsalta.gob.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés