Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Defensa del Consumidor sancionó a cuatro empresas por no tener

Defensa del Consumidor sancionó a cuatro empresas por no tener "botón de arrepentimiento”

La Secretaría de Defensa del Consumidor realizó inspecciones virtuales a fin de resguardar los derechos de los consumidores en las compras por internet. En esta primera etapa, las empresas sancionadas fueron Castillo, Salta Cable Color, OSPE y Amsterdam Salud.

La titular del organismo, María Pía Saravia, advirtió que van a continuar con los controles para garantizar los derechos de los consumidores ya que el "botón de arrepentimiento" sirve para solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado vía internet; el mismo debe ser fácilmente visible en la portada de inicio del sitio web del comercio o empresa. 

Cabe destacar que la Secretaría de Comercio del Interior dispuso mediante la resolución 424/2020 que los sitios web que comercializan productos y/o servicios por internet, deberán incluir un "botón de arrepentimiento" en sus páginas o apps para que el consumidor pueda anular su compra en el plazo de 10 días.

El consumidor, a través de este botón, podrá solicitar la revocación de la compra y el comercio o empresa deberá informar, en un plazo de 24 horas, el código de identificación del arrepentimiento.

El comerciante deberá reintegrar el dinero sin condicionamientos ni gastos, y si ya fue recibido en el domicilio, el proveedor deberá retirarlo del mismo modo y sin cargo.

¿Qué es el botón de arrepentimiento?

Es un link que deben incluir los comercios o empresas en la página web de ventas para que el comprador pueda revocar fácilmente su compra. El mismo, debe ser de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de Internet. Debe estar en un lugar destacado y visible.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés