Defensa del Consumidor resolvió la mayoría de las denuncias por Procreauto
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/04/2015 06:56En el organismo se recibieron en total 52 denuncias por falta de entrega de la factura definitiva, de las cuales 50 tuvieron resolución y otras se encuentran en instancia de conciliación. Defensa del Consumidor es el ámbito para el tratamiento de estos temas.
La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que se solucionaron 50 de las 52 denuncias realizadas por beneficiarios de los dos planes Procreauto en el organismo. Dos casos aún se encuentran en instancia conciliatoria.
La titular del organismo, Alejandra Chuchuy Juárez, recordó que la Secretaría de Defensa del Consumidor es el ámbito para el análisis de estas situaciones, por contar con las herramientas para su tratamiento.
La funcionaria informó que todas las denuncias fueron por la falta de entrega de la factura definitiva. Por el plan Procreauto se recibieron 44 denuncias, “habiéndose solucionado el 100% de los casos, con la correspondiente entrega de la factura definitiva y posterior entrega de los vehículos”.
Chuchuy Juárez indicó que hasta la fecha se recibieron ocho denuncias por operatorias vinculadas con el Procreauto II, de las cuales seis ya se solucionaron en el ámbito de la Secretaría de Defensa del Consumidor.
“El motivo de las denuncias, tal como en la primera etapa, se debió a la falta de entrega de las facturas definitivas. A diferencia de la primera etapa, en la segunda hubo un stock limitado que se informó tardíamente a los consumidores. En el 100% de los casos, las fábricas dieron solución al reclamo de los de los denunciantes, restando sólo dos casos que aún se encuentran en tratativas”, explicó Chuchuy Juárez.
Fuente: Secretaría de Comunicación