Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor multó al banco HSBC por falta de información y trato indigno

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 23/08/2016 13:00

La sanción de $20 mil dispuesta por el organismo del Ministerio de Gobierno fue ratificada por la Sala Segunda de la Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial.

Defensa del Consumidor multó al banco HSBC por falta de información y trato indigno

Logo HSBC.

Por falta de información y trato indigno a un cliente, la Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $20 mil al banco HSBC, sanción que fue ratificada por la sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

 

El expediente se inició en el organismo del Ministerio de Gobierno ante la denuncia de una consumidora que vio su firma afectada al VERAZ por una deuda que nunca contrajo con el HSBC. Como no tuvo una respuesta favorable al pedido de que se corrigiera la información, acudió a la Secretaría de Defensa del Consumidor ya que la situación le generó daño a su situación crediticia a lo largo de un año.

 

Abogados de Defensa del Consumidor entendieron que la firma denunciada incumplió con el artículo 4 de la ley 24240 del Deber de Información, ya que no proporcionó al consumidor información clara, precisa y detallada de su situación. Además, informó erróneamente que la consumidora era cliente y poseía una deuda con el banco.

 

Asimismo, se iniciaron las actuaciones por trato indigno debido a que la información equivocada que habría brindado el banco afectó la firma de la denunciante y la colocó en riesgo crediticio, en la base de datos del Veraz, situación en la que se vio perjudicada la consumidora.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés