Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor libró oficio a Telecom por la falta de Servicio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 03/03/2015 13:10

El organismo provincial solicitó a la empresa que detalle los motivos del corte en el servicio que se registro esta mañana. La firma informó que se produjeron dos cortes de fibra óptica en Córdoba.

Defensa del Consumidor libró oficio a Telecom por la falta de Servicio

Defensa del Consumidor libró oficio a Telecom por la falta de Servicio

La Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno, solicitó formalmente a la empresa Telecom Personal y Arnet, el detalle de los motivos del corte en el servicio, que se registró durante la mañana.

El organismo que dirige Alejandra Chuchuy Juárez, detalló que en comunicación con la gerencia de Telecom, le informaron que a raíz de las fuertes tormentas que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Córdoba, se produjo un doble corte de fibra óptica; el primero entre Capilla del Monte y Cruz del Eje y el segundo entre Jesús María y Deán Funes, ya que el tendido de la fibra pasa por el cauce de ambos ríos.

Además, la empresa señaló que técnicos de la compañía se encuentran trabajando en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y policía de la provincia de Córdoba a efectos de normalizar el servicio.

Defensa del Consumidor, solicitó en el informe librado: el tiempo de duración del corte, cantidad de usuarios afectados, cantidad de usuarios que tiene la firma en esa localidad, zonas afectadas por la suspensión del servicio, inversiones realizadas en la provincia en los dos últimos años y si la empresa telefónica compensará a los usuarios afectados por los inconvenientes ocasionados y en su caso de qué forma.

Chuchuy explicó, que además de haberse iniciado un expediente de oficio a efectos de determinar la responsabilidad en los cortes,  los usuarios afectados podrán realizar la denuncia en Defensa del Consumidor,  sito en calle España 1350, a fin de lograr una real protección al consumidor.

Cabe recordar, que Telecom ha sido multada anteriormente por un millón de pesos, por cortes masivos y reiterados del servicio, dicha resolución se encuentra apelada en la Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés