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Defensa del Consumidor infraccionó a Súper DIA por diferencia de precios entre góndola y caja

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 07/02/2024 08:00

Fue en un control sorpresa que el organismo llevó adelante por más de dos horas y media, encontrando diferencias de $500 y $600 en dos productos.

Defensa del Consumidor infraccionó a Súper DIA por diferencia de precios entre góndola y caja

Controles.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, continúa con los controles e inspecciones a supermercados. En esta ocasión, se inspeccionaron el Makro y el DIA de calle Olavarría y San Juan.

El objetivo principal de los operativos sorpresa es verificar la correcta exhibición de precios, el cumplimiento de promociones y que los precios exhibidos en góndolas coincidan con los montos efectivamente cobrados en las cajas. 

"Es fundamental que los consumidores tengan certeza de los precios, puedan comparar y realizar una compra acorde a sus posibilidades económicas", aseguró la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.

Durante la inspección en Makro se cargaron al carrito de compras 80 productos, y en DIA, 25. En ambos casos, se seleccionaron productos del rubro alimenticio, limpieza, higiene personal y útiles escolares.

En el caso del supermercado DIA, se procedió a labrar un acta de infracción por no coincidir los precios de góndola con los cobrados en caja en dos productos: shampoo y pan rallado, existiendo una diferencia de casi $500 y $600 respectivamente, incumpliendo así con la oferta exhibida.

Mientras que, en la inspección en el mayorista Makro, que demandó casi cuatro horas de trabajo, arrojó resultados positivos, ya que los precios de todos los productos seleccionados de la góndola y colocados en el carrito de compras coincidían con el ticket de cobro en caja.

La titular del organismo señaló que es fundamental que los consumidores anoten los precios de los productos y verifiquen su coincidencia en caja para hacer el reclamo en ese momento. También destacó que si la cajera se niega a respetar la oferta y el consumidor quiere llevar ese producto, el mismo deberá proceder a dejar constancia en el libro de quejas con un plazo para su resolución, tome foto de la queja y también al precio exhibido en góndola que no coincide con el del ticket, todo eso a fin de realizar una denuncia si no obtiene una respuesta favorable del comercio.

Los consumidores podrán denunciar irregularidades y solicitar inspecciones a través del botón "reportes" en la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o visitando la sede en calle España 1350, de 8 a 14 horas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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