Defensa del Consumidor detectó productos vencidos en supermercados Día
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/11/2013 08:10Inspectores de la Secretaría extrajeron los productos, labraron las infracciones e iniciaron el sumario administrativo para determinar las sanciones correspondientes. Se detectaron más de 70 productos en mal estado, asimismo mercadería congelada y de carnicería estaba sin fecha de vencimiento.
La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno realizó inspecciones en las distintas sucursales que la cadena de supermercados Día tiene en la capital salteña, relevamientos que permitieron detectar infracciones a la Ley Nacional 24.240. Específicamente se encontraron productos vencidos y faltantes de precios en góndola de algunas mercaderías.
Inspectores de la Secretaría extrajeron los productos, labraron las infracciones e iniciaron el sumario administrativo para determinar las sanciones correspondientes. Se detectaron más de 70 productos en mal estado, asimismo mercadería congelada y de carnicería estaba sin fecha de vencimiento.
El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, advirtió a los consumidores que antes de comprar productos perecederos verifiquen siempre la fecha de vencimiento y elaboración de los mismos. En el caso de comprobar irregularidades, tienen que denunciar inmediatamente ante el responsable del local o en la Secretaría de Defensa del Consumidor, España 1.350.
Estos controles se llevaron a cabo en los 8 locales de la firma Día ubicados en Córdoba 761, Mendoza 520, Vicente López 901, 25 de Mayo al 650, Pellegrini 257, Domingo Savio 1.298, Mitre 979 y Jujuy 685.
Desde el organismo provincial se recuerda que el artículo 4º de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor , establece que quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos.
El artículo 5º referido a la protección al consumidor, especifica que las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios.
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Fuente: Secretaría de Comunicación