Defensa del Consumidor cuenta con una nueva oficina en la Ciudad Judicial de Metán
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/06/2014 06:55En la sede del nuevo edificio de Metán el ministro de Gobierno Eduardo Sylvester reinauguró la oficina de Defensa del Consumidor, que funcionaba en el predio de la terminal de ómnibus. Las localidades de Orán y Cafayate ya tienen su propia dependencia del organismo provincial.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, reinauguró en la Ciudad Judicial de Metán la oficina municipal de Defensa del Consumidor. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de ese municipio, Fernando Romeri, y los secretarios de Defensa del Consumidor y de Participación Ciudadana, Santiago Godoy (h) y Clelia Ávalos respectivamente.
La nueva oficina continuará siendo dirigida por Alicia Martín. “Hoy inauguramos en este edificio una oficina en la que la gente estará más cómoda, y sobre todo por la relación directa que tiene el trabajo de este Organismo con la justicia”, resaltó el Ministro.
El titular de la cartera de Gobierno explicó que al edificio judicial no sólo concurren pobladores de Metán sino también de los municipios aledaños, “hay mucha gente que viene hacer estos trámites de distintos lugares, pero sobre todo hay una unidad de sentido en lo que se está haciendo, una consolidación de trabajo, en el que no sólo escuchamos a la gente sino que le damos una solución concreta. Hay que empoderar a la gente, incluirla, no sólo en Capital sino también en el interior”.
Sylvester detalló que del 100% de las denuncias que se reciben, 70% son resueltas en las propias oficinas de Defensa del Consumidor, a través de los sistemas que prevé la Ley tanto provincial como nacional de Defensa del Consumidor; “en un alto porcentaje acá mismo se resuelve el problema por el que vino la gente y de esa manera se aliviana el trabajo judicial y el otro porcentaje que no se resuelve en sede administrativa tiene que ir a la justicia, y la justicia está en el piso de arriba, por lo que ciudadano sale de este edificio siempre con una solución”, concluyó el Ministro.
Por su parte el, intendente local, Fernando Romeri, agradeció a los funcionarios provinciales por haber visitado el municipio que encabeza y resaltó que con la oficina en el nuevo edificio se continúa una forma de trabajo que empezó hace un año y medio cuando se inauguró la primera oficina en el predio de la terminal de ómnibus, “nos sentimos más comprometidos, esto conlleva más responsabilidad pero al mismo tiempo son mayores beneficios para nuestros ciudadanos”.
El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) expresó que en los últimos seis meses se duplicó la cantidad de denuncias recibidas; “la cifra recuerda los inicios de la sede del Organismo en Salta Capital”, hasta el momento ingresaron 750 denuncias entre las cuales figuran reclamos por telefonía, incumplimiento en planes de autos, seguros, tarjetas de crédito, problemas con garantías en electrodomésticos, entro otros. “Siete de cada diez metanenses resuelven su problema, lo que muestra la necesidad y la participación de la gente de la zona”detalló Godoy.
Es necesario recordar que todos los trámites que se realizan en la secretaría de Defensa del Consumidor son gratuitos.
Fuente: Secretaría de Comunicación.