Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor controló precios en mayoristas de la Capital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 29/03/2020 09:00

Se realizaron operativos en Maxiconsumo, Vital, Makro y Jaguar, con el acompañamiento de inspectores de la dirección de Rentas. Se comprobó el cumplimiento de los precios máximos de referencia.

Defensa del Consumidor controló precios en mayoristas de la Capital

Controles.

Inspectores de la secretaría de Defensa del Consumidor y de la dirección General de Rentas continúa con las inspecciones en las grandes cadenas de supermercados y mayoristas.

En esta oportunidad se visitó cuatro mayoristas: Maxiconsumo, Vital, Makro y Jaguar; teniendo en cuenta que los mismos cumplen un rol fundamental en la cadena de suministro tradicional y desempeñan un papel crucial para hacer posible el "comercio minorista en tiempo real".

En este sentido, la titular del área María Pía Saravia explicó que las grandes cadenas de supermercados y mayoristas son los primeros comercios que se inspeccionan, ya que de los últimos, las despensas y negocios barriales se abastecen para la venta.

Agregó que “durante las inspecciones realizadas se comprobó que estos mayoristas cumplen con los precios máximos de referencia, corroborándose además, que el importe de algunos productos es muy conveniente al bolsillo del comprador”.

En el marco de los operativos que se realizan con el acompañamiento de la dirección de Rentas, también se verificaron los precios en el supermercado “Super Oriental”, donde se labró un acta de infracción ya que se detectaron algunos productos cuyos valores se encontraban arriba del monto estipulado por Ley.

Cabe remarcar que más allá de la sanción, se retrotrajeron los precios, y si bien algunos correspondían a productos que no estaban en stock, se asegura que cuando dichos elementos estén disponibles, su venta se realizará en los precios convenidos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés