Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor controla el cumplimiento de cortes de carne económicos en supermercados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 10/02/2021 10:24

Son ocho los cortes de carne económicos que se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados. Personal del Organismo controla que los precios acordados estén a disposición de los consumidores.

Defensa del Consumidor controla el cumplimiento de cortes de carne económicos en supermercados

Foto ilustrativa.

A partir del acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores, están disponibles  en Jumbo, Vea, Carrefour, Libertad y Carnicerías Friar, ocho cortes de carne con precios económicos y  rebajados en hasta un 30% .

En los comercios que adhieren a este acuerdo  la tira de asado  se encuentra a $399 el kilo, el vacío a $499, el matambre a $549, la tapa de asado a $429, cuadrada/bola de lomo a $489, carnaza a $359, falda a $229 y roast beef a $399.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110).

En este marco la titular de la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, remarcó la importancia de que los consumidores puedan contar con esta información, para que puedan hacer valer sus derechos. Además destacó que las inspecciones de stock y exhibición de precios se realizan son de manera periódica remitiendo los informes a la Secretaría de Comercio de Interior.

Cabe señalar que el acuerdo tendrá una vigencia anual, con revisión periódica, y se explicó que “en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo”. En esa línea, aseguraron que estos valores se ubican hasta un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés