Defensa del Consumidor capacitó a alumnos de la Universidad Abierta de la Tercera Edad
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 13/06/2014 18:57Más de 120 personas que asisten a la institución aprendieron sobre sus derechos como consumidores y usuarios.
En el marco del Plan Provincial Educación en Consumo “Infórmate y hace valer tus derechos", que lleva adelante la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, se capacitó a 125 adultos mayores, que cursan sus estudios en la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE).
En la oportunidad el titular del organismo provincial, Santiago Godoy (h), explicó los pasos para presentar un reclamo e ingresar una denuncia, alcances de la garantía extendida en electrodomésticos, el deber de información de las empresas proveedoras de servicios y la Ley de lealtad comercial (exhibición de precios en góndolas, fechas de vencimientos, etc.).
En este sentido, Godoy detalló “venimos realizando un trabajo intenso desde la Secretaría a fin de que los consumidores hagan respetar sus derechos. Por eso consideramos que es fundamental desarrollar estas capacitaciones en los distintos sectores y en el caso particular de los adultos mayores, que muchas veces se ven expuestos a prácticas abusivas por parte de las empresas”.
También participó de la formación, la responsable de Departamento de Capacitación de la Secretaría de Defensa de Consumidor, Viviana Bazán.
Fuente: Secretaria de Comunicación.