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Defensa del Consumidor abrirá su cuarta oficina en el interior provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/09/2014 09:30

La nueva oficina de Defensa del Consumidor será en el municipio de Aguaray. La Secretaría de Defensa del Consumidor firmó un convenio con el intendente local para su puesta en marcha.


El secretario de Defensa del Consumidor de Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h), rubricó un convenio con el intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, para poner en marcha la nueva oficina del organismo provincial, que tendrá como finalidad canalizar los reclamos de los consumidores. Esta es la cuarta sede que el organismo habilita en el interior provincial.
 
La nueva oficina funcionará en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Sagrada de esa localidad, y atenderá de lunes a jueves de 8 a 13 para ingresar reclamos, brindar asesoramiento y realizar verificaciones de control y los días viernes para las audiencias entre consumidores y proveedores. Estará a cargo de Guillermo Alemán.
 
El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor resaltó la importancia que tiene la apertura de oficinas en los distintos municipios del interior que implica la descentralización en cuanto a la atención y  defensa de los derechos del consumidor.
 
“La gente tendrá herramientas para hacer valer sus derechos cerca de su lugar de origen, un lugar donde podrá solucionar sus conflictos de consumo”, enfatizó Godoy. 
 
Explicó además que, “la defensa de los derechos en materia de consumo, es un tema que estuvo muchos años ausente y con la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey se creó un organismo donde el Estado interviene para resguardar a todos los consumidores”.
 
Aguaray es la cuarta oficina de Defensa del Consumidor que se inaugura en la Provincia. La central se encuentra en la Capital y las otras tres sedes están ubicadas en las ciudades de Orán, Cafayate y Metán.
 
El intendente Alcoba subrayó la importancia de contar con la primera oficina en todo el departamento San Martín que atenderá los reclamos de los vecinos, y brindará fundamentalmente respuestas a las inquietudes con respecto a cobros indebidos, facturaciones telefónicas, problemas con planes de ahorro de vehículos, entre otras.  
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

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