Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil trabaja junto a los municipios del norte en la implementación de protocolos ante incendios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 30/03/2023 11:29

Se conformó una mesa de trabajo con las distintas áreas de Provincia y Nación que intervienen ante la gestión de riegos por incendios forestales. Se busca optimizar los canales de comunicación, relevar los recursos operativos con los que se cuenta, entre otros puntos.

El subsecretario Interino de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, encabezó la mesa multisectorial integrada por la Policía de Salta y representantes de la Coordinación Regional NOA del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, que tiene por objetivo de coordinar las tareas de sensibilización y prevención de incendios forestales. Se trabaja en la actualización de protocolos y en el fortalecimiento de una red de emergencias.

El objetivo de la mesa multisectorial es unificar acciones para luego coordinar con los Jefes Comunales del norte de la Provincia la implementación de protocolos de actuación ante incendios forestales. También se eficientizará las canales de comunicación entre las áreas intervinientes de la región que conforman esa red de emergencias y se relevarán los recursos operativos y logísticos con los que se cuenta.

La mesa multisectorial acordó desplegar tareas preventivas en los municipios  que fueron afectados por los incendios forestales ocurridos a finales del 2022 y principios del corriente, como Colonia Santa Rosa, Urundel, Orán, Hipólito Irigoyen, General Ballivián, Embarcación, Pichanal, entre otros.

De la reunión participaron los representantes de la Coordinación Regional NOA del Sistema Nacional del Manejo de Fuego, Lautaro Vázquez y Griselda Gerli, el jefe de departamento de Planificación y Coordinación Operativa  de la Policía, Antonio Miguel Castellanos, el jefe de la División de Bomberos de la Policía, Aníbal Rodríguez y el jefe del Departamento de Bomberos, Santos Sandro Alfredo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés