Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil supervisó el simulacro de sismo en Tolar Grande

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 29/10/2021 08:32

Con la ejecución del simulacro de evacuación ante sismo elaborado por el Municipio, Tolar Grande concluyó el curso de formación para instructores de las Defensas Civiles municipales sobre Plan de Emergencia que brindó la Subsecretaría de Defensa Civil.

Defensa Civil supervisó el simulacro de sismo en Tolar Grande

Con la ejecución del simulacro de evacuación ante sismo concluyó el curso

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil supervisaron el simulacro de evacuación ante sismos elaborado y coordinado por el municipio de Tolar Grande departamento Los Andes.

Se desarrolló en el Colegio Secundario Nº 5.239 con la participación de directivos, docentes, administrativos y alumnos de la institución con el fin de desarrollar los protocolos elaborados de evacuación ante potenciales emergencias, distribución de roles y responsabilidades, identificación y desplazamiento a lugares seguros, entre otros aspectos.

Con la elaboración del Plan de Emergencia y la ejecución del simulacro por parte de los distintos municipios participantes se concluye la última etapa del curso de formación para instructores de las Defensas Civiles municipales sobre Plan de Emergencia que brindó la Subsecretaría de Defensa Civil.

Durante el desarrollo del curso se evaluó a los participantes en tres etapas: evaluación conceptual, evaluación de proceso mediante la resolución de problemas ante emergencias, y la evaluación del Plan de Emergencia mediante la práctica de simulacros de evacuación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés