Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil supervisó cuarteles de bomberos voluntarios en el norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/04/2021 13:01

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil recorrieron cuarteles de Bomberos Voluntarios de los municipios del norte provincial a fin de articular acciones conjuntas, fiscalizar condiciones y recursos, como así también el trabajo integral ante eventos adversos.

Defensa Civil supervisó cuarteles de bomberos voluntarios en el norte provincial

Supervisión de cuarteles.

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil recorrieron cuarteles de bomberos voluntarios en el norte provincial en el marco de su función como Superintendencia Provincial de control de establecimientos bomberiles.

Al respecto el director de Operaciones, Diego Elgart, supervisó los cuarteles de bomberos voluntarios de los municipios de Urundel, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Orán, Salvador Mazza, Aguaray, Aguas Blancas, Tartagal, Mosconi, Embarcación y Pichanal que conforman la regional norte.

Fiscalizó las instalaciones, la disponibilidad de recursos operativos y elementos de protección, el funcionamiento, la capacitación permanente de los Cuerpos de Bomberos a fin de fortalecer el trabajo integral ante emergencias o eventos adversos.

También se analizaron  los protocolos de acción vigentes y la actualización de los mismos según las particularidades de cada jurisdicción; el servicio que se presta a la comunidad y las exigencias de la tarea operativa con el objetivo de optimizar el trabajo conjunto.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés