Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil reforzó el trabajo preventivo en Hipólito Yrigoyen

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 26/01/2021 07:45

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil capacitaron a distintos actores sociales sobre actualización de protocolos de actuación ante distintos eventos naturales adversos.

Defensa Civil reforzó  el trabajo preventivo en Hipólito Yrigoyen

Defensa Civil reforzó el trabajo preventivo en Hipólito Yrigoyen

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil continúa realizando capacitación y asesoramiento  sobre planes de emergencia y protocolos de actuación en distintos contextos de eventos naturales adversos.

Profesiones técnicos de la Subsecretaría formaron a distintos actores sociales de Hipólito Yrigoyen  sobre la actualización de protocolos de actuación del plan de emergencia sobre inundaciones y otros hechos naturales que afectan a las comunidades. La planificación de las capacitaciones se realiza en función a las particularidades geográficas e hídricas de cada región.

Participaron de la capacitación el intendente de la localidad,  Alfredo Sosa, miembros del Gabinete municipal,  Policía de la Provincia, representantes  del Hospital zonal y Bomberos Voluntarios entre otros referentes municipales.

Defensa Civil recorre la provincia capacitando sobre  distintos aspectos de asistencia integral en la que intervienen diferentes sectores. El objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los organismos trabajen de manera conjunta, ordenada y organizada ante una eventualidad natural adversa, optimizando recursos y generando la contención y el servicio que la comunidad requiera. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés