Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil realizó una jornada de prevención de incendios forestales para estudiantes secundarios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 04/05/2023 13:36

Fue un trabajo conjunto con el Sistema Nacional del Manejo del Fuego y la Administración de Parques Nacionales. Se realizó en la Usina Cultural y estuvo destinada a alumnos del último año de instituciones educativas de Salta Capital. La jornada se dictó en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Defensa Civil realizó una jornada de prevención de incendios forestales para estudiantes secundarios

Capacitación.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, representante de la Coordinación Regional NOA del Sistema Nacional del Manejo del Fuego y miembros de Parques Nacionales, realizó una campaña de sensibilización de la que participaron estudiantes del 5to año del nivel secundario de los colegios Dr. Antonio de Castro ex Nacional, Nuestra Señora del Huerto, San Marcos y Facundo de Zuviría. Las actividades se realizaron en la Usina Cultural.

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, estudiantes del último año del nivel secundario de diversas instituciones de la capital salteña recibieron una formación en prevención de incendios forestales. La jornada estuvo a cargo de miembros de la Brigada Forestal, dependiente de la Subsecretaría de Defensa Civil.  

Durante la jornada, se trabajó en el fortalecimiento de las prácticas para prevenir  los incendios forestales como no realizar fuego fuera de lugares habilitados, no quemar restos de poda, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos, no hacer fuego bajo árboles y, en los casos de hacer una fogata, remover las cenizas y verificar la extinción completa del fuego antes de abandonar el lugar.

Estuvo presente Griselda Gerli, miembro de la Coordinación Regional NOA del Sistema Nacional del Manejo del Fuego. 

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés