Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil realizó un acto en honor a los brigadistas forestales fallecidos en Guachipas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 28/10/2021 11:06

La Subsecretaría de Defensa Civil realizó una ceremonia especial por conmemorarse el séptimo aniversario del fallecimiento de los brigadistas Mauricio Valdez, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte. En la oportunidad se inauguró una sala de situación.

Defensa Civil realizó un acto en honor a los brigadistas forestales fallecidos en Guachipas

La Subsecretaría de Defensa Civil realizó una ceremonia especial

La Subsecretaría de Defensa Civil llevó adelante un acto de reconocimiento a los brigadistas Mauricio Valdez, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte, y al piloto Alejandro Kropilnicki perteneciente al Plan Nacional del Manejo de Fuego, quienes fallecieron el 28 de octubre del 2014, en un incendio forestal en Guachipas.

Con la presencia de familiares, bomberos voluntarios, Brigada Forestal, entre otros invitados especiales se realizó una invocación religiosa y se inauguró una sala de situación, que en honor a ellos lleva sus nombres en una placa de bronce.

En este contexto, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, honró la memoria de cada uno de los brigadistas, agradeció a los allegados la presencia y el acompañamiento. 

Omar Valdez padre del brigadista, Mauricio Valdez, dirigió unas palabras a los presentes y agradeció a la institución por el sentido homenaje.

Estuvieron presentes autoridades y personal de la Subsecretaría de Defensa Civil. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés