Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil realizó más de cien intervenciones por incendios forestales en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 05/08/2020 12:30

Durante las últimas dos semanas la Subsecretaría de Defensa Civil trabajó en más de cien intervenciones por incendios forestales registrados tanto en Capital como en el interior. Coordinó la labor conjunta con los organismos intervinientes.

Defensa Civil realizó más de cien intervenciones por incendios forestales en la provincia

Defensa Civil realizó más de cien intervenciones por incendios forestales en la provincia

La Subsecretaría de Defensa Civil coordinó el trabajo operativo con los distintos organismos para las tareas de relevamiento y sofocamiento en incendios forestales registrados en toda la provincia.

En las últimas dos semanas, la Subsecretaría de Defensa Civil realizó más de 100 intervenciones por incendios forestales o de pastizales registrados tanto en Capital como en el interior provincial.

Se articuló el trabajo operativo junto a la Brigada Forestal de Defensa Civil, la Policía de Salta, los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, y los municipios.

Se registraron intervenciones en Salta Capital, Vaqueros, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, La Merced, Cerrillos, La Silleta, Campo Quijano, entre otros puntos.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés