Defensa Civil realizó capacitaciones sobre sismo en capital y en el interior de la provincia
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 27/06/2014 12:00Los docentes y no docentes del Instituto Terciario del colegio “José M. Estrada”, de esta ciudad recibieron capacitación sobre sismo, igualmente se trabajó con los alumnos del albergue de la escuela técnica de la localidad de San Carlos.
Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil realizó capacitaciones en el colegio Estrada destinado a las alumnas de la carrera de Maestra Jardinera. Asistieron más de 40 personas y recibieron información acerca del antes, durante y después de un sismo, a través de videos y fotografías se ilustró la exposición que en la semana pasada se había dictado a otros alumnos del profesorado.
En la localidad de San Carlos se realizaron capacitaciones sobre sismo e incendio, destinadas a los 50 alumnos que asisten a la escuela técnica Nº 3157 de ese municipio. Estos jóvenes se encuentran en el albergue y provienen de distintos parajes del departamento San Carlos.
Las capacitaciones fueron teóricas prácticas. Sobre sismo se desarrolló el programa “Terremoto y escuela”, y se realizó práctica de las posiciones de autoprotección y posterior evacuación. Con respecto al roll de incendio se explicó acerca del fuego, su clasificación y las medidas para tener en cuenta para apagar un principio de incendio. Se trabajó con un matafuego, las partes que lo componen y se practicó en el patio de la escuela sobre el uso de esta herramienta.
Fuente: Secretaría de Comunicaciones