Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil presentó un curso de formación para instructores de Planes de Emergencia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 09/06/2021 13:39

La Subsecretaría de Defensa Civil brindará un ciclo formativo destinado a miembros de las áreas de Defensa Civil de los municipios del interior a fin de capacitarlos sobre gestión de riesgos ante emergencias o eventos adversos.

Defensa Civil presentó un curso de formación para instructores de Planes de Emergencia

Defensa Civil presentó un curso de formación para instructores de Planes de Emergencia

El coordinador de la Subsecretaría de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, presentó mediante plataforma virtual el curso de formación para instructores de Plan de Emergencia destinado a los responsables de las áreas de Defensa Civil de los distintos municipios de la provincia.

El curso, comenzará la próxima semana con el objetivo de formar instructores en el programa de Emergencia para organismos públicos y privados, brindar herramientas para la gestión de riesgos ante emergencias o eventos adversos, y luego ellos instruirán a sus equipos de trabajo.

En el curso se abordarán temáticas relacionadas a la gestión de riesgos, componentes y simbología del mapa de riesgo, emergencias y protocolos de acción, entre otros puntos. El ciclo formativo consta de una parte teórica y una práctica a fin de afianzar los conocimientos aprendidos.

En esta primera etapa serán capacitados referentes de los municipios de Tartagal, Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Iruya, Capital, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Joaquín V. González, San José de los Cerrillos, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés