Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil participó del encuentro NOA del Sistema Nacional del Manejo de Fuego

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/12/2021 10:05

Se realizó en Tucumán. Con la participación de las provincias de la región se evaluó la temporada de incendios forestales y se analizaron estrategias interprovinciales para fortalecer los sistemas de respuesta para la mitigación de los efectos y consecuencias ante focos ígneos.

Defensa Civil participó del encuentro NOA del Sistema Nacional del Manejo de Fuego

Reunión.

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta participó junto a las provincias de Catamarca, Tucumán, Jujuy y la Administración de Parques Nacionales del encuentro regional convocado por la delegación NOA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Durante el encuentro encabezado por el director Nacional de Manejo del Fuego Alberto Seufferheld se evaluó la temporada 2021 de incendios forestales y de vegetación en la región, se analizaron y definieron acciones estratégicas a considerar para la próxima temporada a fin de optimizar el trabajo logístico y operativo entre las provincias de la región.

Al respecto el director de Operaciones de Defensa Civil, Diego Elgart, señaló la importancia de estos espacios de interacción que permiten aunar esfuerzos y recursos con una mayor articulación entre el Estado nacional y las jurisdicciones para fortalecer los sistemas de respuesta a fines de mitigar los efectos y consecuencias de un incendio forestal.

Estuvieron presentes Jorge Heider director de Planificación y Prevención del SNMF, Lorena Ojeada directora de Operaciones y logística del SNMF, directores provinciales de las áreas de Defensa Civil y de la Administración de Parques Nacionales, entre otras autoridades. Tuvo lugar en San Miguel de Tucumán.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés