Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil participa de una formación nacional sobre herramientas digitales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 29/03/2022 07:00

Es un curso virtual brindado por la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Nación. Se busca sumar recursos digitales para optimizar el desarrollo de actividades virtuales y semipresenciales en el área de Defensa Civil.

Defensa Civil participa de una formación nacional sobre herramientas digitales

Es un curso virtual brindado por la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Nación

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil participa junto  a otras provincias del “Curso de Herramientas para la Implementación de Cursos Virtuales y Semipresenciales en Protección Civil” que lo lleva adelante la Subsecretaria de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Nación.

El objetivo es afianzar y sumar recursos digitales y conocimientos que permitan desarrollar actividades virtuales y semipresenciales de calidad. Es un curso que se brinda de manera virtual y consta de 7 módulos.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce señaló la importancia de estos espacios de capacitación a nivel nacional a fin de sumar nuevas herramientas digitales que optimicen los cursos virtuales o semipresenciales que se realizan desde Defensa Civil a los Municipios, a organismos y a la comunidad en general.

La apertura del curso que inició ayer estuvo a cargo del Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, y el equipo de formadores.

Participan las áreas de Defensa Civil de las provincias de Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Santa Cruz, entre otras.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés