Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil fortalece los protocolos de actuación ante emergencias en Los Andes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 13/03/2023 08:22

Profesionales de la Subsecretaría encabezaron una mesa de trabajo en Tolar Grande, en la que participaron autoridades municipales, y representantes de los organismos competentes.

Defensa Civil fortalece los protocolos de actuación ante emergencias en Los Andes

Profesionales de la Subsecretaría encabezaron una mesa de trabajo en Tolar Grande

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil coordinaron una mesa de trabajo de la que participaron representantes de los diversos organismos competentes en Tolar Grande, con el objetivo de validar el protocolo elaborado por Defensa Civil para una actuación temprana ante la posible llegada de ceniza, debido al estado de alerta naranja que se mantiene desde el año pasado por la posible erupción del volcán Lascar en Chile.

La reunión contó con la presencia del intendente, Sergio Villanueva, y su Gabinete, autoridades del Centro de Salud y de las instituciones educativas de la localidad, la Policía jurisdiccional, Gendarmería Nacional, entre otros.

Durante el encuentro se trabajó en el protocolo de actuación temprana, elaborado por la Subsecretaría de Defensa Civil, y se definió el Plan de Acción de Preparación Conjunta, en el que se delimitaron los roles y áreas de intervención de los organismos presente, con el objetivo de garantizar una intervención efectiva ante una posible emergencia.

Cabe destacar que la activación del volcán podría provocar la caída de ceniza en el territorio provincial, dependiendo de la cantidad de material emitido y de la dirección de los vientos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés