Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil fortalece el trabajo articulado con los Municipios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 06/01/2022 08:59

El Subsecretario de Defensa Civil se reunió con los directores de las áreas de Defensa Civil de distintos municipios de la Provincia. Analizaron aspectos sobre el dinamismo del trabajo integral en época estival.

Defensa Civil fortalece el trabajo articulado con los Municipios

El Subsecretario de Defensa Civil se reunió con los directores de las áreas de Defensa Civil de distintos municipios de la Provincia

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, junto a su equipo se reunió virtualmente con los referentes de las áreas de Defensa Civil de distintos municipios a fin de continuar articulando el trabajo conjunto  por la época estival.

En la oportunidad analizaron el dinamismo del abordaje integral ante emergencias y/o eventos adversos, fases de la emergencia, roles específicos de los organismos que conforman los comités operativos de emergencias locales, sistema de comando de incidentes, entre otros.

Participaron los directores recientemente designados de las áreas de Defensa Civil de las localidades de Metán, Tolar Grande, General Güemes, San Antonio de los Cobres, Joaquín V. González, Rosario de Lerma, Campo Quijano y El Carril.

Cabe destacar que se continúa trabajando de manera coordinada con los Municipios a fin de fortalecer la gestión de riesgo reduciendo su impacto ante emergencias en las distintas localidades de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés