Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil extinguió incendio forestal en Colonia Santa Rosa

Gobernación Noticias de Salta 26/11/2010 10:00

La brigada de lucha contra incendios forestales de la Subsecretaría de Defensa Civil intervino en las cercanías de Colonia Santa Rosa, a pedido de las autoridades de ese municipio, para controlar un incendio.

Defensa Civil extinguió incendio forestal en Colonia Santa Rosa

Se trabajó durante 3 días en la zona.

La brigada de lucha contra incendios forestales de la Subsecretaría de Defensa Civil intervino en las cercanías de Colonia Santa Rosa, a pedido de las autoridades de ese municipio, para controlar un incendio. El organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, trabajó durante 3 días en la zona.
 
Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa dieron una primera respuesta pero, debido al descontrol del incendio y el humo que afectaba a la localidad, se hizo necesario disponer de más personal y equipamiento para extinguir el incendio.
 
Durante tres días, los integrantes de la Brigada combatieron el incendio, con la colaboración de empresas petroleras que proveían de agua en el lugar y el apoyo municipal. Por el tipo de bosque no fue posible el uso de medios aéreos y solo se realizaron trabajos manuales.
 
El incendio afectó al bosque natural en una superficie superior a las 70 hectáreas. Una vez extinguido el fuego, se eliminó la intensa humareda que afectaba a la ciudad de Colonia Santa Rosa con posibles efectos sobre las vías respiratorias y molestias a su población.
 
Las autoridades municipales felicitaron al personal de Defensa Civil.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés