Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil evaluó junto a distintos organismos los operativos de rescates en ríos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/03/2024 14:35

Destacaron la articulación operativa con la que se trabaja y la camaradería entre los profesionales que intervienen en los rescates. Puntualizaron en el eficiente trabajo que se realizó para rescatar a 8 personas en el río Wierna.

Defensa Civil evaluó junto a distintos organismos los operativos de rescates en ríos

Defensa Civil evaluó junto a distintos organismos los operativos de rescates en ríos

El secretario de Seguridad, Fernando Acedo, participó de la reunión evaluativa que realizó la Subsecretaría de Defensa Civil junto a distintos organismos que intervienen en operativos conjuntos de rescates de personas.

Analizaron el megaoperativo del que participaron el 20 de febrero pasado,  en el que 8 personas fueron rescatadas con vida en el río Wierna. En este aspecto Acedo enfatizó en la coordinación operativa con la que se actuó y la camaradería con la que se brindó el servicio.

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, destacó el esfuerzo de los profesionales que intervinieron y los positivos resultados que obtuvieron en el operativo. En este sentido los instó a continuar aunando esfuerzos en beneficio de la comunidad y a seguir avanzando en la cooperación y optimización de recursos.

Entre otros puntos,  dialogaron sobre distintas situaciones de riesgo que se registran durante la temporada estival  en ríos, lagos y distintos espejos de agua  por la concurrencia de personas a estos lugares. Al respecto,  coincidieron en la necesidad de trabajar con los municipios en concientizar a la población sobre la vital importancia de elegir lugares de esparcimiento seguros.

Participaron del encuentro el coordinador de la Subsecretaría de Defensa Civil, Gonzalo Rodríguez, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, el subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad de Salta, Ernesto Flores, el director de Protección Civil de Campo Quijano,  Martin Padilla, la directora de Defensa Civil de La Merced Arias Griselda, representantes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina,  autoridades de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Vaqueros y de General Güemes. También estuvieron presentes profesionales del Ejército Argentino entre otros miembros de organismos competentes. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés