Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil coordinó el trabajo de sofocamiento y enfriamiento en las serranías de Valle Hermoso

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 11/08/2020 11:35

Hasta esta madrugada se realizaron tareas de sofocamiento del incendio forestal registrado en serranías de Valle Hermoso en Vaqueros que ya se encuentra contenido y con tareas de enfriamiento.

Defensa Civil coordinó el trabajo de sofocamiento y enfriamiento en las serranías de Valle Hermoso

Defensa Civil coordinó el trabajo de sofocamiento y enfriamiento en las serranías de Valle Hermoso

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se coordinó el amplio operativo con distintos organismos para sofocar un extenso foco ígneo registrado ayer en serranías de Valle Hermoso en Vaqueros que ya se encuentra contenido, y con tareas de enfriamiento.

Trabajaron hasta esta madrugada la Brigada Forestal de Salta, Bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros, La Caldera, Martín Albarracín, de Castañares, y Martín Miguel de Güemes.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que hoy se está realizando con distintos cuarteles el relevamiento en la zona y tareas de enfriamiento para reducir el riesgo de una reactivación.

El funcionario destacó que se realizó ayer una guardia de cenizas en la zona próxima a las viviendas para evitar la propagación y resguardar la integridad de las personas. No se registraron evacuados.

Cabe destacar, que el incendio se originó en el cerro Mojotoro sobre RN9 km 1614 el domingo por la tarde momento en el cual se activó el protocolo de acción correspondiente, y se trabajó en la zona afectada.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés