Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil coordina el trabajo operativo en el incendio forestal en zona norte

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 10/08/2020 09:00

Trabajan en el sofocamiento la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros y La Caldera en un incendio forestal en el cerro Mojotoro registrado sobre RN9 km 1614.

Defensa Civil coordina el trabajo operativo en el incendio forestal en zona norte

Defensa Civil coordina el trabajo operativo en el incendio forestal en zona norte

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo con los distintos organismos intervinientes en las tareas de relevamiento y sofocamiento de un incendio forestal en el cerro Mojotoro perteneciente al municipio de La Caldera.

Trabajan en el lugar la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros y La Cadera bajo la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Cabe destacar, que el foco ígneo se originó ayer a la tarde sobre ruta nacional 9 km 1614 por lo cual se activó de inmediato el protocolo de acción correspondiente.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés