Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil continúa con el monitoreo en la zona afectada por incendios forestales en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Defensa Civil 28/07/2020 12:45

Hasta el momento no hay focos ígneos activos en las sierras subandinas ubicadas a 57 km de Orán, en el norte provincial

Defensa Civil continúa con el monitoreo en la zona afectada por incendios forestales en Orán

Defensa Civil continúa con el monitoreo en la zona afectada por incendios forestales en Orán

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil continúa con el monitoreo diario en la zona del paraje San Andrés, cerro Santa Cruz, y Paraní en el departamento Orán donde se registraron focos ígneos días atrás, tras un incendio forestal de más de tres mil metros de altura en zona montañosa.

Durante este fin de semana se realizó un nuevo sobrevuelo de reconocimiento con un avión del Sistema Nacional de Manejo del Fuego en la zona afectada. En tanto desde la Subsecretaría se continúa con el monitoreo permanente con el objetivo de intensificar el trabajo preventivo.

Cabe destacar, que desde Defensa Civil se coordinó el trabajo operativo con los distintos organismos municipales, provinciales, y nacionales que intervinieron en el relevamiento, sofocamiento,  y trabajo preventivo tras el incendio contenido en las sierras subandinas de Orán iniciado en el paraje San Andrés.

Se realizó un trabajo integral con la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas, autoridades municipales, Sistema Nacional de Manejo del Fuego, y la colaboración de la comunidad. También contribuyó al sofocamiento las favorables condiciones climatológicas.

El registro de los focos ígneos en la zona afectada se encontraba distante a las comunidades originarias lo que facilitó la tarea.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés