Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil continúa con el asesoramiento a municipios sobre gestión de riesgos ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 11/03/2022 10:20

Se capacitó a responsables y/o directores de las áreas locales de Defensa Civil de Iruya, Rosario de Lerma, Capital, La Caldera, Cerrillos, entre otros municipios. Se brindó herramientas para eficientizar el trabajo integral durante la temporada estival.

Defensa Civil continúa con el asesoramiento a municipios sobre gestión de riesgos ante emergencias

Se capacitó a responsables y/o directores de las áreas locales

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil brindaron una capacitación virtual a municipios de la provincia sobre la eficientización de las áreas de defensa civil locales sobre gestión de riesgos ante emergencias o eventos adversos, especialmente en la época estival.

Se los asesoró sobre el marco legal de la Defensa Civil a fin de profundizar el conocimiento sobre las leyes nacionales y provinciales vigentes, las ordenanzas municipales, los roles de los directores y/o responsables de las defensas civiles, entre otros puntos.

Participaron directores y/o encargados de las Defensas Civiles de Iruya, Rosario de Lerma, Capital, La Caldera, Cerrillos, La Merced, El Carril, San Antonio de los Cobres, General Güemes, Campo Quijano y Tolar Grande.

En la oportunidad los referentes municipales señalaron el trabajo que realizan ante eventos adversos, los protocolos vigentes con los que cuentan para brindar respuestas ante tormentas, inundaciones, sismo, entre otros.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Defensa Civil se prosigue asesorando a municipios de la provincia a fin de trabajar de manera conjunta y eficiente ante situaciones de riesgo para la comunidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés