Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil capacitó sobre sismo y planes de emergencia a empleados públicos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 09/04/2021 11:40

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil brindaron una jornada de formación sobre sismos e incendios estructurales a personal de la Escribanía de Gobierno. Se continúa con el trabajo preventivo en distintos organismos.

Defensa Civil capacitó sobre sismo y planes de emergencia a empleados públicos

Profesionales de Defensa Civil capacitaron a funcionarios de la Municipalidad.

La Subsecretaría de Defensa Civil capacitó sobre eventos adversos y protocolos de acción a empleados de la Escribanía de Gobierno a fin de brindarles herramientas para su resguardo mediante medidas de autoprotección y aspectos a considerar en la actualización de los planes de emergencia.

Se los instruyó sobre sismos, los procedimientos a considerar antes, durante y después del movimiento telúrico. También sobre incendios estructurales, correcto uso de matafuegos, y medidas de autoprotección. 

Se brindaron también recomendaciones a considerar en la actualización del plan de emergencia del organismo. En la oportunidad se evacuaron consultas sobre las distintas temáticas.

Al respecto la responsable del organismo, Graciela María Galindez, destacó la importancia de fortalecer el trabajo preventivo a fin de profundizar los conocimientos que permitan un correcto desenvolvimiento ante una eventual emergencia.

Defensa Civil brinda capacitaciones permanentemente en distintos organismos del Estado, instituciones, escuelas, vecinos, entre otros.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés