Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil capacitó sobre emergencias a trabajadores del Concejo Deliberante de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 23/12/2021 07:51

Se los instruyó sobre el abordaje integral ante sismo e incendios estructurales, protocolos de acción, distribución de roles, y las consideraciones a tener en cuenta en el Plan de Emergencia del organismo.

Defensa Civil capacitó sobre emergencias a trabajadores del Concejo Deliberante de Salta

Jornada formativa

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia brindaron una jornada formativa sobre gestión de riesgos, emergencias y planes de acción a empleados del Concejo Deliberante de Salta.

Se los capacitó sobre distintos eventos adversos tales como sismo e incendios estructurales, protocolos de acción, distribución de roles, entre otros puntos. También se desarrollaron los tres ejes vinculados a la gestión de riesgo en el “antes” con medidas de prevención; “durante” con medidas de autoprotección, y el “después” relacionado a la ejecución del plan de evacuación.

Se continuará con las capacitaciones a fin de profundizar en los conceptos enseñados con el objetivo final que el organismo cuente con un comité operativo de emergencia propio, con el Plan de Emergencia actualizado para luego realizar la simulación que será supervisada por Defensa Civil.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés