Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil capacitó a más de una decena de municipios sobre gestión de riesgos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 06/04/2022 13:40

Se asesoró a responsables y/o directores de las áreas locales de Defensa Civil de municipios de la provincia. Se brindó herramientas para eficientizar el trabajo integral ante eventos adversos.

Defensa Civil capacitó a más de una decena de municipios sobre gestión de riesgos

Defensa Civil capacitó a más de una decena de municipios sobre gestión de riesgos

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil concluyeron la capacitación virtual a municipios de la provincia sobre la eficientización de las áreas de defensa civil locales sobre gestión de riesgos ante emergencias o eventos adversos.

Se los asesoró sobre las etapas de la emergencia y la gestión de riesgos, se acordó continuar con la formación en temas específicos de acuerdo a las necesidades de los distintos municipios, actualizar los protocolos de acción según las particularidades de las zonas, entre otros puntos.

Participaron directores y/o encargados de las Defensas Civiles de Iruya, Rosario de Lerma, Capital, La Caldera, Cerrillos, La Merced, El Carril, San Antonio de los Cobres, General Güemes, Campo Quijano, Embarcación, Salvador Mazza, Orán, Rosario de la Frontera, Rivadavia, Metán, Joaquín V. González, Ballivian, Mosconi y Tolar Grande.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Defensa Civil se asesora permanentemente a municipios de la provincia a fin de trabajar de manera conjunta y eficiente ante situaciones de riesgo para la comunidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés