Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil capacitó a docentes sobre gestión de riesgos ante eventos adversos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 01/04/2023 00:00

Se brindó una jornada de formación sobre protocolos de evacuación ante sismo y fuertes vientos, distribución de roles, entre otras herramientas a fin de actualizar el Plan de Protección Escolar.

Defensa Civil capacitó a docentes sobre gestión de riesgos ante eventos adversos

Capacitación.

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil capacitó sobre gestión de riesgo y planes de actuación ante sismos, vientos y eventos adversos a docentes, directivos, alumnos, personal de maestranza y personal administrativo de la Escuela Nº 4.330 “José Eustaquio Alderete” en la Silleta.

Se los instruyó sobre protocolos de evacuación ante sismo, la identificación de lugares considerados seguros para resguardo, distribución de roles, entre otros puntos. Se expuso el antes, el durante y el después de un sismo y las medidas preventivas, de autoprotección y la evacuación del establecimiento.

También la importancia de contar con un Plan de Protección Escolar actualizado y realizar los simulacros correspondientes para afianzar los conocimientos y procedimientos tanto de sismo como de vientos fuertes.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se capacita permanentemente a instituciones educativas sobre gestión de riesgo ante emergencias y/o eventos adversos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés