Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil capacitó a bomberos voluntarios sobre manipulación de herramientas eléctricas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/02/2021 12:28

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil capacitaron en San Lorenzo a cuarteles de bomberos voluntarios sobre la correcta manipulación de motosierras y medidas de seguridad.

Defensa Civil capacitó a bomberos voluntarios sobre manipulación de herramientas eléctricas

Capacitación.

La Subsecretaría de Defensa Civil a través de capacitadores de la Brigada Forestal brindó un taller sobre mantenimiento y correcta utilización de herramientas eléctricas a distintos cuarteles de bomberos voluntarios en el municipio de San Lorenzo.

La jornada de formación se desarrolló en una primera etapa de manera teórica sobre el correcto uso de moto sierras, herramienta que se utiliza con frecuencia ante el requerimiento de despeje de calles, rutas, viviendas, entre otras situaciones que se presentan en una emergencia o evento adverso.

En una segunda etapa se realizó el entrenamiento práctico para aprender el protocolo de uso, la manipulación de la moto sierra, las medidas de seguridad, entre otros puntos.

Participaron los cuarteles de Bomberos voluntarios de San Lorenzo, Cerrillos, Brigada Solidaria y el área de Reserva Las Yungas.

Cabe destacar que desde Defensa Civil se brindan distintas capacitaciones sobre emergencias, planes de acción, manipulación de herramientas eléctricas, se instruye a los  cuarteles de bomberos voluntarios sobre procedimientos, entre otros temas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés