Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil capacitará sobre protocolos inclusivos de actuación ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 24/07/2020 11:48

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con autoridades de la Secretaría de Discapacidad para avanzar en un proyecto de formación sobre protocolos de actuación ante emergencias, adaptado para personas con discapacidad.

Defensa Civil capacitará sobre protocolos inclusivos de actuación ante emergencias

Defensa Civil capacitará sobre protocolos inclusivos de actuación ante emergencias

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, el coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, se reunieron con la jefa del Programa de Abordaje Social e Integral de la Secretaria de la Discapacidad, Verónica Di Lella, y referentes del Centro Terapéutico Interdisciplinario, y de Mamá TEA (Trastornos del Espectro Autista).

El propósito del encuentro fue avanzar sobre un proyecto denominado “Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastre" para capacitar sobre protocolos de actuación y herramientas preventivas que permitan proteger la integridad física y mental de personas con discapacidad en situaciones de emergencia y/o desastre.

Las capacitaciones se realizarán la semana próxima y estarán destinadas a docentes y familiares de las instituciones mencionadas y a personas ciegas.  El contenido se desarrollará de manera virtual.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés