Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil capacita en Coronel Moldes y en Parque Nacional El Rey

Gobernación Noticias de Salta 30/06/2008 10:52

Con la presencia de 170 personas se desarrollaron las Jornadas Interdisciplinarias de Defensa Civil, organizadas por el municipio y la comisión de Defensa Civil de Coronel Moldes. Los profesionales capacitaron a cerca de los programas "Terremoto y Escuela" e "Incendio y Escuela",sobre las medidas preventivas que deben ser tenidas en cuenta en cada caso.

Defensa Civil capacita en Coronel Moldes y en Parque Nacional El Rey

Guardaparques de Parque Nacional El Rey fueron capacitados en PrimerosAuxilios e IncendiosForestales.

Con la presencia de 170 personas se desarrollaron las Jornadas Interdisciplinarias de Defensa Civil, organizadas por el municipio y la comisión de Defensa Civil de Coronel Moldes.
Los profesionales capacitaron a cerca de los programas "Terremoto y Escuela" e "Incendio y Escuela" sobre las medidas preventivas que deben ser tenidas en cuenta en cada caso, describiendo los pasos a seguir frente a cada uno de los sucesos.
La importancia de esta capacitación radica en la toma de conciencia por parte de la comunidad sobre el comportamiento a desempeñar en los momentos críticos.
Durante las jornadas estuvieron presentes representantes de establecimientos educativos, centros vecinales, policía de la provincia, personal del municipio, del hospital local y de la atención primaria de la salud. La jornada se desarrolló en la Escuela “Coronel Moldes” Nº 4081 desde las 9 hasta las 14.
Por otra parte se brindó una  capacitación al personal de Parque Nacional El Rey en la localidad de Anta sobre Primeros Auxilios e Incendios Forestales y sobre el uso de las herramientas necesarias.
La capacitación se destinó al personal perteneciente a la administración del parque, a guardaparques y a administrativos en general.
Durante la jornada se reflexionó sobre la necesidad de otorgarle continuidad a la capacitación en ambas temáticas, realizando simulacros continuos y una quema controlada.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés