Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil avanza con el asesoramiento sobre gestión de riesgos ante eventos adversos en el norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 18/05/2023 07:47

El objetivo es incrementar y fortalecer las capacidades operativas en los departamentos de Orán Rivadavia, San Martín e Iruya, antes del inicio de la temporada estival a fin de mitigar los efectos de las emergencias sociambientales y sanitarias que afectan particularmente a comunidades indígenas y criollas.

Defensa Civil avanza con el asesoramiento sobre gestión de riesgos ante eventos adversos en el norte provincial

El objetivo es incrementar y fortalecer las capacidades operativas en los departamentos de Orán Rivadavia, San Martín e Iruya

La Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se reunió con representantes de la Fundación pla Cohesiòn e Inclusiòn Social del Pueblo Argentino (CISPA) y de la Fundación Del Alto, para trabajar en la gestión de riesgos y la reducción de la vulneración de pueblos indígenas. El trabajo se realiza en el marco del convenio firmado entre la fundación CISPA y el gobierno de la Provincia el año pasado.

A través de las fundaciones CISPA y Del Alto se articulará con 24 comunidades indígenas y 30 criollas para la conformación de protocolos inundación. Además, se trabajará en la conformación de Juntas de Defensa Civil municipal en aquellas Comunas que no cuentan con estas áreas específicas.

El objetivo es incrementar y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante emergencias socioambientales y sanitarias en los departamento Rivadavia, Orán, San Martín e Iruya.

De la reunión participaron representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, y la Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sostenible.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés