Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil avanza con el asesoramiento a municipios del norte provincial sobre abordaje integral de emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 01/09/2021 08:33

La Subsecretaría de Defensa Civil continúa brindando asesoramiento a municipios del norte provincial sobre abordaje integral de emergencias y gestión de riesgos.

Defensa Civil avanza con el asesoramiento a municipios del norte provincial sobre abordaje integral de emergencias

Asesoramiento a Municipios

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil avanzan con el asesoramiento sobre abordaje integral de emergencias y gestión de riesgos en municipios del departamento San Martín con el propósito de promover que cada uno de ellos pueda conformar su propia Junta Municipal de Defensa Civil a fin de trabajar de manera integral ante emergencias.

Durante la semana los jefes de Programas de Capacitación y Difusión de Defensa Civil de Salta Cristian Ocaña y Alejandra Torres recorrieron los municipios de General Ballivián y Embarcación donde se conformaron mesas multidisciplinarias con intendentes, miembros de los gabinetes municipales, concejales, entre otros organismos intervinientes.

Se les brindó asesoramiento sobre la conformación de Juntas Municipales de Defensa Civil y el marco legal que se realiza mediante ordenanza, la designación de un responsable del área, la elaboración y actualización de protocolos de actuación ante posibles eventos adversos como inundaciones, roles específicos de cada organismo y competencias, entre otros puntos.

Cabe destacar que desde Defensa Civil se brinda asesoramiento y capacitaciones sobre gestión de riesgos y abordaje integral a municipios de los departamentos Orán, San Martín e Iruya en el marco del proyecto de Preparación para la Gestión de Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas.

Días pasados se capacitó a los municipios de Isla de Cañas y Orán en tanto en las próximas semanas se continuará con otras localidades del norte provincial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés