Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil asesoró sobre plan de emergencia al municipio de Cachi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 07/03/2020 10:00

El Ministerio de Seguridad mediante la Subsecretaría de Defensa Civil asesoró sobre la formación de un plan ante emergencias y protocolos de acción a autoridades y organismos del municipio de Cachi.

Defensa Civil asesoró sobre plan de emergencia al municipio de Cachi

Defensa Civil asesoró sobre plan de emergencia al municipio de Cachi

El subsecretario de Defensa Civil,  Jorge Arce, se reunió con el intendente de Cachi, Américo Liendro, y autoridades municipales para asesorarlos sobre emergencias y protocolo de actuación.

En la oportunidad, Arce expuso las pautas necesarias para la elaboración de un plan de emergencia municipal, roles y competencias de cada organismo, y protocolos de acción, específicamente ante inclemencias climáticas, y más aun teniendo en cuenta el flujo turístico en la zona.

Se conformó una mesa de capacitación sobre protocolo de acción en la cual participaron  representantes del Concejo Deliberante,  Sistema de Emergencias 911, Policía, Bomberos Voluntarios, EDESA, hospital San José, Museo Antropológico, y Parques Nacionales.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se asesora a los distintos municipios sobre emergencias y los protocolos de actuación; y en la conformación de los comités de emergencias municipales para que cada organismo sepa el rol a desempeñar en caso de alguna eventualidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés