Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil asesoró sobre plan de contingencia al municipio de Cerrillos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 04/02/2020 07:30

Capacitadores de Defensa Civil instruyeron al Comité Operativo de Emergencias Municipal sobre los protocolos de actuación ante inundaciones.

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil brindaron una jornada de capacitación sobre plan de contingencia y protocolos al Comité Operativo de Emergencias Municipal de Cerrillos.

Los capacitadores de Defensa Civil asesoraron a los integrantes del comité municipal sobre las pautas y lineamientos a considerar en la elaboración del protocolo de actuación en caso de inundaciones, y también los roles de cada institución para trabajar de manera ordenada y coordinada.

Participaron la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Tránsito, INTA, Dirección de Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno, Encargada de Patrimonio y Estadísticas, Coordinador de Defensa Civil Municipal, efectivos de la comisaría N° 13 y de los destacamentos de Los Álamos y La Isla, Hospital Santa Teresita, Bomberos Voluntarios, Concejo Deliberante y el Centro de Salud.

Desde el área de capacitadores de Defensa Civil se trabaja permanentemente en los municipios de la provincia para contribuir en la diagramación de los planes de contingencia ante una eventual inclemencia climática.


Fuente:

Avisos de Interés